Comunicado: ¡El 24-N salgamos a la calle!

Anticapitalistas quiere volver a mostrar su apoyo a las movilizaciones contra las reválidas y la LOMCE y llamar a todas las plataformas de la comunidad educativa: AMPAS, sindicatos, estudiantado, personal docente y de administración y servicios a llenar de nuevo las calles en defensa de la Educación Pública el próximo 24 de Noviembre.

Esta nueva convocatoria descansa sobre dos pilares, el primero de ellos es el éxito de las manifestaciones del 26 de Octubre, donde la asistencia masiva de estudiantes y miembros de la comunidad educativa nos hace pensar que asistimos a una reactivación del ciclo de movilizaciones para defender la educación pública, pero, y tenemos aquí el segundo pilar, el objetivo de derogación de esta ley segregadora no está conseguido, y que por la tanto, aunque los pasos dados el pasado 26 de Octubre son importantes, sabemos que queda mucho camino que recorrer.

El movimiento educativo ya manifestó en la jornada de Octubre que no queremos una ley que aumente la desigualdad en las aulas, que no queremos una educación que segrega por cuestiones económicas haciendo de la educación un privilegio y no un derecho. Por lo tanto, ante el intento del Partido Popular y sus aliados de engañar a la comunidad educativa con su mensaje de dejar sin valor académico las reválidas de bachillerato, debemos continuar llenando las calles para derogar la ley por completo.

Desde Anticapitalistas continuamos con el apoyo y la participación en aquellas acciones que permitan visibilizar cualquier política de destrucción y desmantelación de nuestros servicios públicos y que intentan transformar los derechos de todos en el privilegios de unos pocos. Como en Octubre, nos sumamos y llamamos a participar en la construcción de las manifestaciones en defensa de la educación pública el próximo 24 de Noviembre.

c1

 

c3c2

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.